Francia, candidata al Consejo de los Derechos Humanos [fr]

Los derechos humanos forman parte de los principios fundadores de la República Francesa y de su política exterior.

Francia apoyó la creación del Consejo de Derechos Humanos para hacer respetar los derechos humanos y reaccionar de forma eficaz contra su violación en todo el mundo.

Francia, activamente implicada en el Consejo, vela por el buen funcionamiento de los mecanismos de protección de los derechos humanos y lucha contra el cuestionamiento de su universalidad. Casi 10 años después de la creación del Consejo, Francia anima a que se trabaje para aumentar la eficiencia y la coordinación de sus procedimientos.

Por tanto, con el objetivo de defender los mayores estándares de protección de los derechos humanos, Francia presenta su candidatura para el Consejo de Derechos Humanos para el periodo 2018-2020 .Como en sus mandatos anteriores, se compromete a fomentar el diálogo y la cooperación entre todos los grupos regionales. Seguirá manteniendo la independencia de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos, reforzando los procedimientos especiales y trabajando para fomentar un diálogo periódico con la sociedad civil, con las organizaciones no gubernamentales y con las instituciones nacionales de protección de los derechos humanos.

El Ministro de los Asuntos Exteriores de Francial, Jean-Marc Ayrault, presentó la candidatura del pais en la apertura del 31 sesión del Consejo de los Derechos Humanos, el 29 de febrero 2016. Consulten su discurso.

Folleto de la Candidatura de Francia al Consejo de los Derechos Humanos.

PDF - 894.2 KB
(PDF - 894.2 KB)

Dernière modification : 03/01/2017

subir