Francia instala estaciones potabilizadoras de agua en Manta - 22 de abril de 2016 [fr]

El gobierno francés anunció la instalación de estaciones potabilizadoras de agua en las zonas de Ecuador afectadas por el terremoto, cuyos damnificados necesitan particularmente este recurso indispensable para la vida. Francia es un líder mundial en el sector del agua.

El embajador de Francia en Ecuador, François Gauthier, estuvo en Manta el sábado 23 de abril para recibir las estaciones provistas por la Seguridad civil francesa y la Fundación Veolia.

Dichas estaciones, que pueden potabilizar más de 500.000 litros por día, estarán acompañadas por un equipo autónomo de 30 bomberos de la Seguridad civil, así como de ingenieros de la Fundación Veolia y bomberos de la asociación Fire.

El apoyo francés ya empezó en estos días. Interagua C. Ltda., en colaboración con Veolia y la Empresa Pública Aguas de Manta-EPAM, realizó la habilitación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable "El Ceibal" en Manta.

Este apoyo es la concretización de la solidaridad expresada por el Presidente de la República François Hollande, después del terremoto. Se lleva a cabo en el marco del Mecanismo Europeo de Protección Civil y de la solidaridad de la Unión Europea.
Varias ONGs francesas también actúan para apoyar a las poblaciones en sus necesidades en las zonas afectadas.

Francia se encuentra enteramente movilizada junto a la población ecuatoriana desde el terrible terremoto que sacudió al país el 16 de abril.

JPEG
JPEG
JPEG

PNG

Dernière modification : 25/04/2016

subir