Francia, país invitado a Latitud Cero [fr]

Francia, cuya gastronomía fue declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, participó este año en el V encuentro gastronómico Latitud Cero 2015, que tuvo lugar en Quito del 15 al 18 de octubre.

Este evento promueve la biodiversidad de los productos nacionales, el potencial en el área turística y la tradición culinaria de Ecuador. Reúne a los mejores exponentes culinarios nacionales e internacionales junto a productores y artesanos. Su objetivo está enfocado en la promoción del patrimonio alimentario nacional para su proyección internacional.

Latitud Cero contó con la participación de los chefs franceses Bertrand Grébaut y David Toutain (con una estrella Michelin cada uno). Se pudo descubrir la presencia de Francia en Ecuador a través de un stand de la Embajada de Francia en Ecuador, Campus France, la Alianza Francesa de Quito y la Cámara de Comercio e Industrias Franco-Ecuatoriana (CCIFEC).

JPEG

El embajador de Francia en Ecuador, François Gauthier, inauguró el evento, con la presencia del viceministro de Turismo.

JPEG
JPEG

Lugar: Centro de eventos Bicentenario
Av. Amazonas, Quito
Fechas: De jueves 15 a domingo 18 de octubre de 2015
Horario: 10h00 – 20h00

PNG

Dernière modification : 16/10/2015

subir