Francia realiza una donación de material de bioseguridad a la Policía ecuatoriana [fr]

El Embajador de Francia en Ecuador, Jean-Baptiste Chauvin, acompañado por el Agregado de Policía Coronel Pierre Ryckebusch, entregó el 17 de junio una donación de 400 equipos de bioseguridad a la Ministra de Gobierno, señora María Paula Romo, en presencia del General Patricio Carrillo, Comandante de la Policía Nacional del Ecuador y del señor Patricio Pazmiño, Viceministro del Interior.

Este material de bioseguridad incluye trajes de protección biológica reutilizables, gafas de protección, mascarillas y guantes, está destinado a los miembros de la Defensa Civil y de la Policía Nacional que realizan actividades de control, patrullajes y operativos en territorio.

Durante la ceremonia, el Embajador de Francia resaltó que la cooperación entre Francia y Ecuador existe desde hace varios años, y precisó que la oficina del Agregado de Policía en Ecuador, creada en 1976, es la más antigua en el continente americano.

Esta donación de material de bioseguridad a la Policía Nacional es un gesto de solidaridad entre los dos países, puesto que las dos naciones al igual que el resto del mundo están confrontados a la grave crisis sanitario del coronavirus y hoy más que nunca es necesario estar unidos.

En los próximos días la Embajada de Francia realizará la entrega de otros 600 equipos completos de bioseguridad para cuerpos de Bomberos y para el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito.

Dernière modification : 18/06/2020

subir