Francia y Ecuador estrechan lazos en temas cinematográficos [fr]

JPEG

El Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador y la Embajada de Francia se complacen en anunciar la conferencia magistral “Mecanismos de Coproducción con Europa y Fondos Europeos para proyectos cinematográficos Latinoamericanos”, el lunes 8 de julio a las 18:00, en FLACSO-Ciné. La conferencia será dictada por el experto francés, Jean-Pierre García, especialista en cinematografía. El evento es gratuito y será también transmitido por streamline a varías centros de educación superior a nivel nacional.

El Sr. Jean-Pierre García es experto en políticas de financiamiento y apoyos a cines del hemisferio Sur. Es el fundador del Festival Internacional de Cine de Amiens en Francia, evento clave para las cinematografías emergentes como la nuestra, dedicado a promover el cine de Asia, África y América del Sur.

Durante su misión en Ecuador del 4 al 10 de julio, el experto francés también realizará importantes actividades orientadas a fortalecer la formación de los productores locales, y la proyección internacional del cine ecuatoriano. El experto realizará un visionaje de varios filmes ecuatorianos recientes, que podrían, eventualmente formar parte de la programación de la edición 2013 del Festival de Amiens.

Finalmente, Jean-Pierre García dará asesorías personalizadas, a 10 proyectos en etapa de desarrollo o reescritura de guión:

  • "SANSÓN" Largo de ficción de PAVEL QUEVEDO
  • "CORAZÓN" Largo de ficción de RANDI KRARUP
  • "INUSA" Largo de ficción de Sarahí Echeverría
  • "LA TIERRA DEL SOL RECTO" Largo de ficción de Galo Urbina
  • "LA PUTA REALIDAD" Largo de ficción de Gabriela Calvache
  • "LAS MUJERES DECIDEN" Docuficción de Xiana Yago
  • "LATENTRANCE" Documental Adrián Aguilar
  • "MALDITO SEAS" Largometraje de ficción de Xavier Chávez
  • "PORTRÓPOLIS" Largo de ficción de Carlos Terán
  • "WAINAIYAMU" Documental de Joke Baert

La colaboración cinematográfica entre Francia y el Ecuador inició hace varios años, con el apoyo de la Cooperación audiovisual francesa para los Países Andinos a través de talleres de asesoría a profesionales del ciné (“DocAndino”).

Ecuador, cuya producción cinematográfica ha venido creciendo desde el 2006, también participó en varios eventos de promoción y difusión en el marco del festival de Cannes en Francia. La misión de Jean-Pierre García en Ecuador confirma el interés de Francia por acercarse al cine hecho en Ecuador, un cine en plena efervescencia.

Para mayor información, ponerse en contacto con:
Santiago Ron: santiago.ron@cncine.gob.ec
Fernanda Sosa: fernanda.sosa@cncine.gob.ec
Lucie Duez, Agregado de Prensa de la Embajada de Francia lucie.duez@diplomatie.gouv.fr

Dernière modification : 05/07/2013

subir