Gastronomía - Cuarta edición de la operación Goût de France/Good France (21 de marzo de 2018)

El 21 de marzo, Goût de France/Good France celebra la gastronomía francesa por cuarto año consecutivo.

Tal y como anunciaron Jean-Yves Le Drian, ministro para Europa y de Asuntos Exteriores, y el chef Alain Ducasse, este acontecimiento único en el mundo tiene lugar en cinco continentes y más de 150 países. 3300 restaurantes y 150 embajadas de Francia participan en este evento que este año rinde especial homenaje al chef Paul Bocuse, recientemente fallecido.

En el extranjero, nuestras embajadas han reunido a chefs, sumilleres, aprendices y productores de todos los orígenes para promocionar el arte de vivir a la francesa y los productos de la tierra, en un año en el que es protagonista el patrimonio gastronómico excepcional de Nueva Aquitania. En Francia, el Collège culinaire de France, socio del evento, moviliza sus 1300 restaurantes afiliados.

El objetivo de Goût de France/Good France consiste en dar a conocer mejor la comida gastronómica de los franceses, que desde 2010 forma parte de la lista del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad de la UNESCO. Este patrimonio vivo no deja de renovarse y reinventarse gracias a la riqueza gastronómica de nuestras regiones y al intercambio con las cocinas del mundo.

En 2017 se produjo un repunte importante del atractivo turístico del destino Francia. Se recibió a unos 89 millones de turistas internacionales (+5 % respecto de 2016), convirtiendo 2017 en el año récord del turismo en Francia. Sabiendo que uno de cada tres turistas afirman viajar a nuestro país por su patrimonio culinario, la gastronomía francesa es uno de los pilares del atractivo de Francia y participa activamente en su proyección cultural.

Dernière modification : 22/03/2018

subir