Goût de / Good France - 21 de marzo de 2016 [fr]

Tras el éxito de la primera edición, Goût de / Good France se vuelve a celebrar en 2016, el próximo 21 de marzo, con la intención de que se celebre el evento cada primavera. Organizado por iniciativa de Alain Ducasse y del ministerio francés de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, Goût de / Good France da a conocer el modo de vida francés, los productos locales franceses y valoriza Francia como destino. Más que nunca, la gastronomía es un elemento fundamental del atractivo turístico del país.

Más de 1.000 chefs en los 5 continentes volverán a rendir homenaje a la calidad de la cocina francesa y al placer de compartir asociado con ella en torno a un menú específico: recetas inspiradas del saber hacer francés. Se invita a los restaurantes participantes a crear un menú que cumpla con la siguiente secuencia: aperitivo y canapés, entrante, plato(s) principal(es), quesos, postre, vinos y champán franceses.

Cada receta será una muestra de una cocina que utiliza menos grasa, azúcar y sal, que cuida la buena alimentación y el medio ambiente. Cada restaurante podrá fijar libremente el precio y se comprometerá a donar un 5% de los ingresos a una ONG local que trabaje por el respeto de la salud y del medio ambiente.

Además de los restaurantes participantes, las embajadas francesas también se sumarán a la operación ofreciendo comidas en las residencias de los embajadores.

  • Los restaurantes pueden inscribirse hasta el 7 de enero.

JPEG

Dernière modification : 30/12/2015

subir