Guía de subvenciones públicas para la solidaridad internacional – Edición 2020 [fr]

El Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores (MEAE) tiene el honor de anunciar la publicación de la nueva edición de la Guía de subvenciones para la solidaridad internacional. La ayuda pública al desarrollo de Francia experimenta un aumento sin precedentes (objetivo del 0,55% del PIB en 2022) y parte de esta ayuda canalizada a través de las organizaciones de la sociedad civil también está creciendo de forma significativa (310 millones de euros en 2017, duplicando el objetivo para 2022).

En este contexto, la presente guía, publicada por la Delegación para las Relaciones con la Sociedad Civil y las Asociaciones, tiene por objeto dar a conocer los instrumentos de los que disponen los agentes de la sociedad civil, asociados del Ministerio en la aplicación de su política de desarrollo y solidaridad internacional. Esta guía presenta quince mecanismos adaptados a las pequeñas, medianas y grandes organizaciones; así como, cinco mecanismos dedicados a la participación ciudadana permitiendo de esta forma que cada persona encuentre la respuesta adaptada a sus necesidades.

Descargar la guía (en francés)

Para mayor información puede tomar contacto con el Servicio de Cooperación y de acción cultural: scac.quito-amba@diplomatie.gouv.fr

Dernière modification : 13/03/2020

subir