Inauguración de una Casa de Acogida para mujeres y niños víctimas de violencia en Tena [fr]

El Embajador de Francia en Ecuador, Jean-Baptiste Chauvin, visitó Tena (Prefectura de Napo) el 22 de mayo de 2018 para inaugurar una Casa de Acogida para las mujeres y niños víctimas de violencias, conjuntamente con el Prefecto Sergio Chacón y la Presidenta de la Judicatura de Tena, Mercedes Almeida. Esta inauguración marca la culminación de grandes esfuerzos por parte de la Asociación Patou Solidarité, apoyada por la Embajada.

El Embajador Chauvin hizo énfasis sobre la necesidad de autonomía de las mujeres y recordó que las violencias contra ellas son un problema a nivel internacional. Concluyó diciendo que las violencias constituyen un problema público y no privado, que pueden resolverse únicamente a través de una estrecha cooperación con los diferentes actores.

Myriam Vieillard (Presidenta de Patou Solidarité) y Mercedes Almeida continuaron recordando algunas cifras representativas: 100 feminicidios por año en Ecuador y 6000 denuncias por violencias únicamente en la circunscripción de Napo. Asimismo, señalaron la importancia de ofrecer una casa de acogida temporal y segura a las mujeres y niños víctimas de violencias por medio de una colaboración con la justicia, la policía y los servicios de salud para prestarles una perspectiva de futuro por medio de una formación profesional o universitaria.

La jornada concluyó con una visita a la Casa de Acogida e intercambios con las residentes con relación a las posibilidades de mejoras y perennización del proyecto.

Jean-Baptiste Chauvin, Embajador de Francia en Ecuador, visita Tena
Jean-Baptiste Chauvin, Embajador de Francia en Ecuador, visita Tena
Jean-Baptiste Chauvin, Embajador de Francia en Ecuador, visita Tena

Dernière modification : 24/05/2018

subir