Inauguración del laboratorio CILAB en Quito [fr]

El laboratorio CILAB Salud (Centro de Investigación y Laboratorio de Evaluación de Impactos en la Salud Colectiva) de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) fue inaugurado en Quito el 27 de julio.

El Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) y el GET (Géosciences Environnement Toulouse) participaron activamente en el montaje de este laboratorio, iniciado desde el 2002. Fundamentalmente, apoyaron en la concepción de los diferentes dispositivos necesarios para la realización de análisis químicos de productos contaminantes (metálicos orgánicos) en diferentes contextos medioambientales (aire, aguas, suelos, sedimentos) y biológicos (peces, alimentos, leche materna, orina, cabello, etc.) Asimismo, desarrollaron pruebas para medir la toxicidad de estos compuestos en las células orgánicas.

El IRD –con la investigadora Laurence Maurice, profesora invitada, y un joven investigador francés, Thibaut Lévêque- realiza en este laboratorio su misión de “capacity building” y de enseñanza, en el marco del doctorado de Salud Medioambiental de la UASB.

Dernière modification : 02/08/2017

subir