Jornadas Europeas del Patrimonio en la Residencia de Francia [fr]

El Embajador de Francia en Ecuador, Jean-Baptiste Chauvin, reinauguró la Residencia de Francia en el marco de las Jornadas Europeas del Patrimonio, en presencia de María Angélica Arias, Directora del Instituto Metropolitano del Patrimonio-IMP y de Joaquín Moscoso, Director del Instituto Nacional del Patrimonio Cultural-INPC, el sábado 16 de septiembre.

Ubicada en el Barrio La Mariscal, la Residencia de Francia fue construida a finales de los años 40 por el matrimonio formado por el señor Pierre Denis – representante de Francia en Ecuador – y la señora María Zaldumbide, dama de la alta sociedad quiteña.

Durante la jornada académica del sábado, los invitados pudieron participar en conferencias acerca de la riqueza del patrimonio botánico y cultural ecuatoriano. El domingo, la Residencia de Francia estuvo abierta al público, recibiendo más de 300 visitantes quienes pudieron descubrir este lugar particular por medio de visitas guiadas, que incluyeron asimismo demostraciones de tejido y exposición de plantas patrimoniales.

La exposición fotográfica del conservador de sombreros superfinos Hugo Gonzenbach presentando el arte del tejido de paja toquilla puede todavía ser apreciada en los muros exteriores de la residencia de Francia.

L'Ambassadeur de France en Equateur accompagné des représentants de l'Institut Métropolitain du Patrimoine, l'Institut National du Patrimoine Culturel et l'UNESCO
L'Ambassadeur de France en Equateur avec le Maire du canton d'Alausi, M. Manuel Villa Vargas

Dernière modification : 26/09/2017

subir