Jornadas de estudios internacionales FLACSO – IFEA [fr]

El Embajador de Francia en el Ecuador, Jean-Baptiste Chauvin, participó en la apertura de las Jornadas de Estudios Internacionales de las Lenguas Indígenas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) el 4 de abril.

Organizadas por el Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA), la Dirección General del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y el Consejo Nacional para la Igualdad de los Pueblos y las Nacionalidades, estas jornadas tratan de llamar la atención de la sociedad sobre la necesidad y la urgencia de preservar las lenguas y culturas indígenas. También tienen por objeto identificar a personas interesadas en la investigación lingüística para futuras colaboraciones.

El Ecuador cuenta con trece lenguas indígenas reconocidas por la UNESCO en su lista del patrimonio cultural inmaterial desde 2008.

El Embajador de Francia en el Ecuador, Jean-Baptiste Chauvin, en la apertura de las Jornadas de Estudios Internacionales de las Lenguas Indígenas en la FLACSO - JPEG

Dernière modification : 05/04/2019

subir