La Academia del Chocolate y Confitería en Ecuador [fr]

Una delegación de diez miembros de la Academia del Chocolate y Confitería visitó Ecuador por diez días con el objeto de instaurar una cooperación internacional entorno al cacao, producto ecuatoriano estrella.

Fueron recibidos por el Vice-ministro de Turismo, alrededor de un buffet con especialidades ecuatorianas. Fue durante esta ceremonia que dos miembros de la Academia del Chocolate, Yves Thuriès et Jean Burrus, fueron condecorados como Embajadores Turísticos, por su aporte a la promoción del arte culinario nacional.

Durante la recepción de la Fiesta Nacional del 14 Julio participaron con una exposición de sus productos durante la recepción, lo que constituyó un éxito culinario.
La delegación también estuvo invitada a visitar la Cámara de Comercio Franco – Ecuatoriana para intercambiar acerca de los proyectos emprendidos para desarrollar el conocimiento y el consumo del chocolate en Ecuador.

Finalmente, después de algunas visitas a través del país de fábricas de cacao, principalmente la Hacienda San Fernando, ubicada en la provincia de Guayas, la delegación

Dernière modification : 27/07/2017

subir