La Alianza Francesa de Cuenca se mantiene activa durante crisis sanitaria por coronavirus [fr]

Desde el lunes 30 de marzo, todo el equipo docente de la Alianza Francesa de Cuenca se moviliza para que continúan los cursos iniciados durante el mes de marzo, a través de plataformas digitales. El inicio de las clases virtuales ha tenido un gran excito con los alumnos quienes están motivados a no perder contacto con la enseñanza del francés durante la cuarentena.

Asimismo, la Alianza Francesa de Cuenca propone clases particulares virtuales para las personas que desean aprovechar el confinamiento para empezar con el aprendizaje de un nuevo idioma, o simplemente mejorar su nivel. Además, desde el departamento de cultura y de la mediateca, se ha lanzado varias operaciones: #CulturaDesdeCasa en la cual se propone recursos culturales en líneas como visitar museos, ver películas, asistir a conciertos y juegos para niños; una playlist Spotify, “Música francesa desde casa”, “Un día un libro”, una selección de libros franceses y francófonos disponibles de forma digital y gratis, y “Los cuentos de Ophelie”, una serie de cuentos para niños narrados. Finalmente, “Cuéntame una historia” invita a los usuarios a grabarse contando una historia o un cuento para compartir en redes.

Más contenido cultural e iniciativas están por venir en las próximas semanas para acompañar a sus alumnos y a su público durante el confinamiento.

Dernière modification : 16/04/2020

subir