La Fermis –concurso internacional 2020 [fr]

Creada en 1986, la Fémis - Escuela Nacional Superior de Profesiones de la imagen y del sonido - está bajo la tutela del Ministerio de Cultura y del CNC. Heredera del IDHEC (Instituto de Altos Estudios Cinematográficos, fundado en 1944), la Fémis es la principal escuela de cine de Francia y una de las escuelas más reconocidas internacionalmente.

¡Su concurso internacional 2020 está abierto! Los candidatos interesados pueden presentar su candidatura del 10 de diciembre de 2019 al 10 de enero de 2020.

Condiciones de acceso:

Nacionalidad: el concurso internacional está abierto a los candidatos de países no miembros del Espacio Económico Europeo (28 países de la Unión Europea a los que se incluyen Islandia, Liechtenstein y Noruega), el Principado de Andorra, el Principado de Mónaco y la Confederación Suiza. Los candidatos con doble nacionalidad, incluida la de un país miembro del Espacio Económico Europeo, deberán presentarse al concurso general.

Edad: tener menos de 27 años al 01/01/2020 (Bachillerato +2) o menos de 30 años al 01/01/2020 (Bachillerato + 4 años de experiencia profesional).

Diplomas: nivel de bachillerato + 2 años de estudios superiores validados o bachillerato + 4 años de experiencia profesional.

Idioma: el dominio de la lengua francesa es obligatorio (pruebas en francés y la enseñanza en la escuela).

Gastos de inscripción en el concurso: 136 € que se abonarán únicamente con tarjeta bancaria antes del 10/01/2020 (en ningún caso reembolsados, cualquiera que sea el resultado de las pruebas) – los candidatos becarios están exentos.

El concurso internacional consta de dos partes: la admisibilidad y la admisión. El calendario general de las pruebas se publica en el sitio web de la escuela (rúbrica Admisión/ Calendario de pruebas).

La admisibilidad: se lleva a cabo en París o en el país de residencia del candidato y consta de tres pruebas: un expediente personal de investigación, una prueba escrita de análisis de película y una prueba escrita a elegir por el candidato entre las siguientes secciones: dirección, guion, imagen, sonido, montaje, decoración o producción.

Admisión: Los candidatos admitidos podrán presentarse a la prueba de admisión, que consiste en una entrevista oral y pública sobre:
• la cultura, los gustos, las experiencias y los proyectos del candidato,
• los trabajos realizados por el candidato a las pruebas de admisibilidad.

Esta prueba tendrá lugar entre el viernes 12 de junio y el viernes 26 de junio de 2020 en la Fémis. Al término de la prueba, pueden ser admitidos hasta siete candidatos (o en lista de espera).

Condiciones de acceso y formulario de inscripción disponibles en: http://www.femis.fr/concours-international-239

Dernière modification : 27/12/2019

subir