Terremoto - La ayuda francesa alcanza a 750.000 USD [fr]

Hasta la fecha, la movilización de los diferentes componentes de la ayuda francesa (Gobierno, empresas y ONGs) alcanza los 750.000 USD.

La contribución más importante se traduce por la presencia en Chone de un equipo de 30 bomberos de la Seguridad civil y estaciones potabilizadoras de agua que pueden potabilizar hasta 220 m³ por día.

Este proyecto, que permitió la distribución del líquido vital a partir del lunes 25 en la tarde, será visitado por el embajador y los responsables europeos mañana, jueves 28 de abril, a las 16h00.

Otras contribuciones en el ámbito del agua fueron impulsadas por la Fundación Veolia, en colaboración con Interagua C. Ltda..

A este dispositivo se suman varias ayudas de:
-  empresas: Schlumberger, Egis, Airbus Helicopters, Turbomeca, Veolia, Interagua;
-  colectividades locales: región de Meurthe-et-Moselle y ciudad de Limoges (bomberos de Pompiers de l’Urgence Internationale);
-  instituciones francesas presentes en Ecuador: Instituto de Investigación para el Desarrollo, France Volontaires, Alianzas Francesas, Colegio La Condamine, Cámara de Comercio e Industrias Franco-Ecuatoriana;
-  ONGs y asociaciones: SOS Attitude (carpas en Pedernales), Agronomes et Vétérinaires Sans Frontières, Secours Populaire Français, Sail for Water, MEDILOR, Fire.

Por otro lado, la Embajada de Francia en Ecuador hizo una llamada a donaciones económicas para reconstruir el hospital Chone, que fue afectado por el terremoto.

El apoyo francés es la concretización de la solidaridad expresada por el Presidente de la República François Hollande después del terremoto. Se lleva a cabo en el marco del Mecanismo Europeo de Protección Civil y de la solidaridad de la Unión Europea.

JPEG

Dernière modification : 05/05/2016

subir