La diplomacia de las emergencias: diez años de compromiso (10 de julio de 2018)

El Centro de Gestión de Crisis y Apoyo del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores (CDCS) celebra su 10º aniversario. Con su creación se quería profesionalizar las funciones relacionadas con la gestión de las crisis y la ayuda a la población, permitiendo así estructurar y articular mejor las misiones consulares y humanitarias que son competencia del Ministerio.

El Centro de Gestión de Crisis ayuda a los franceses en situación de dificultad en el exterior y coordina la ayuda humanitaria de Francia a la población extranjera, en particular en caso de catástrofe natural. Desde 2015, el CDCS también es responsable de la Célula Interministerial de Ayuda a las Víctimas (CIAV), que se encarga, entre otras cosas, de las relaciones con las familias de las víctimas francesas y extranjeras en caso de atentado en territorio nacional. Se activó, por ejemplo, a raíz de los atentados que se produjeron en Francia en 2015 y 2016.

El Centro de Gestión de Crisis y Apoyo ha deseado compartir estos diez años de compromiso con nuestros compatriotas en el exterior y la población afectada por distintas crisis en todo el mundo organizando una mañana de testimonios y mesas redondas el 10 de julio. Se celebrará en el Quai d’Orsay, en presencia de agentes del Centro de Gestión de Crisis y Apoyo, invitados y socios de los sectores público y privado. Jean-Yves Le Drian, ministro para Europa y de Asuntos Exteriores, y Jean-Baptiste Lemoyne, secretario de Estado dependiente del Ministro, intervendrán en el evento.

La difusión del evento se realizará en las redes sociales y una página web específica (http://www.fdip.fr/10cdcs) permitirá dar a conocer las múltiples facetas de las misiones del Centro de Gestión de Crisis y Apoyo.

Dernière modification : 10/07/2018

subir