La red diplomática francesa se moviliza para apoyar la candidatura de París 2024 [fr]

París es candidata para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024. El ministerio francés de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional se moviliza, junto con toda la red diplomática francesa en el exterior, para apoyar la candidatura.

JPEG

Una candidatura para reunir

La candidatura de París es un acontecimiento que reúne, que provoca una gran adhesión en todo el país. Es un proyecto impulsado por todo el mundo del deporte francés y que apoya el 77 % de la población francesa (sondeo de TNS Sofres, octubre de 2016). Además del gran público,todo el gobierno y todos los actores políticos de todos los niveles, el mundo económico, las asociaciones y numerosas ONG se comprometen con este proyecto.

El Ministerio recibe el 8 de febrero al equipo del comité de la candidatura Paris 2024 para presentar a los embajadores de los países con representación en Francia la candidatura de París para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024.

Francia, un destino atractivo para los grandes acontecimientos deportivos

Francia ha demostrado recientemente su capacidad para organizar los acontecimientos deportivos más importantes, manteniendo a la vez la seguridad, la dimensión popular y el carácter de gran fiesta, y ello a pesar de un contexto internacional complicado.

Los grandes acontecimientos recientes, ya sean deportivos o no, organizados por Francia, como la COP 21, la UEFA Euro 2016 o el Mundial de Balonmano, demuestran el saber hacer y la experiencia de Francia en este ámbito. Durante la Eurocopa 2016, las fan zones recibieron más de 1,2 millones de visitantes en París y más de 4 millones en toda Francia, y ello con total seguridad.

Con un patrimonio único y su gran experiencia en cuestión de hospitalidad, París y Francia son los primeros destinos turísticos mundiales. Si la candidatura de París se hace con la organización de los Juegos, toda la ciudad se convertirá en un auténtico parque olímpico, con numerosas pruebas en lugares emblemáticos, como la Torre Eiffel, los Inválidos, los Campos Elíseos o el Palacio de Versalles, para celebrar los 100 años de los Juegos Olímpicos que se celebraron en la capital de Francia en 1924.

Unos valores compartidos por la red diplomática de Francia

El proyecto de candidatura de París 2024 pretende ser, a la vez, fuerte y responsable y transmitir unos valores decididos de humanismo, inclusión y reunión, unos valores que comparte Francia en la escena internacional. Esta voluntad se materializa en varios aspectos innovadores de la candidatura:

  • Une célébration unique des Jeux et de l’Olympisme, ouverte à tous, au cœur de Paris et de ses plus beaux monuments.
  • Une vision qui s’appuie sur les valeurs de sport et de l’Olympisme pour construire une société plus inclusive et solidaire, en France mais également à l’international, avec notamment la place centrale accordée aux Jeux Paralympiques dans ce projet.
  • Les premiers Jeux qui s’inscrivent dans la lignée des Accords historiques de Paris sur le climat. Ce sujet est essentiel pour Paris 2024. Les Jeux de Paris 2024 auront une empreinte carbone réduite de 55% par rapport aux Jeux de Londres 2012 et Rio 2016.
  • Des investissements en infrastructures (non liés aux Jeux) exclusivement concentrés sur les besoins des territoires, au service des populations (logements, équipements sportifs de proximité, passerelle). Avec 95% d’équipements déjà existants ou temporaires, Paris 2024 n’aura que deux types d’équipements à construire : les villages des athlètes, celui des médias et le centre aquatique, d’où l’assurance d’un budget responsable et maîtrisé.
  • Un héritage fort pour les populations au lendemain des Jeux. A l’issue des compétitions le village sera transformé en un nouvel éco-quartier mixte avec des écoles, des commerces et une variété dans la destination des logements.

Dernière modification : 09/02/2017

subir