La red diplomática francesa se moviliza para apoyar la candidatura de París 2024 [fr]

París es candidata para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024. El ministerio francés de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional se moviliza, junto con toda la red diplomática francesa en el exterior, para apoyar la candidatura.

JPEG

Una candidatura para reunir

La candidatura de París es un acontecimiento que reúne, que provoca una gran adhesión en todo el país. Es un proyecto impulsado por todo el mundo del deporte francés y que apoya el 77 % de la población francesa (sondeo de TNS Sofres, octubre de 2016). Además del gran público, todo el gobierno y todos los actores políticos de todos los niveles, el mundo económico, las asociaciones y numerosas ONG se comprometen con este proyecto.

El Ministerio recibe el 8 de febrero al equipo del comité de la candidatura de París 2024 para presentar a los embajadores de los países con representación en Francia la candidatura de París para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024.

El Ministerio recibe el 8 de febrero al equipo del comité de la candidatura Paris 2024 para presentar a los embajadores de los países con representación en Francia la candidatura de París para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024.

Francia, un destino atractivo para los grandes acontecimientos deportivos

Francia ha demostrado recientemente su capacidad para organizar los acontecimientos deportivos más importantes, manteniendo a la vez la seguridad, la dimensión popular y el carácter de gran fiesta, y ello a pesar de un contexto internacional complicado.

Los grandes acontecimientos recientes, ya sean deportivos o no, organizados por Francia, como la COP 21, la UEFA Euro 2016 o el Mundial de Balonmano, demuestran el saber hacer y la experiencia de Francia en este ámbito. Durante la Eurocopa 2016, las fan zones recibieron más de 1,2 millones de visitantes en París y más de 4 millones en toda Francia, y ello con total seguridad.

Con un patrimonio único y su gran experiencia en cuestión de hospitalidad, París y Francia son los primeros destinos turísticos mundiales. Si la candidatura de París se hace con la organización de los Juegos, toda la ciudad se convertirá en un auténtico parque olímpico, con numerosas pruebas en lugares emblemáticos, como la Torre Eiffel, los Inválidos, los Campos Elíseos o el Palacio de Versalles, para celebrar los 100 años de los Juegos Olímpicos que se celebraron en la capital de Francia en 1924.

Unos valores compartidos por la red diplomática de Francia

El proyecto de candidatura de París 2024 pretende ser, a la vez, fuerte y responsable y transmitir unos valores decididos de humanismo, inclusión y reunión, unos valores que comparte Francia en la escena internacional. Esta voluntad se materializa en varios aspectos innovadores de la candidatura:

El proyecto de candidatura de París 2024 pretende ser, a la vez, fuerte y responsable y transmitir unos valores decididos de humanismo, inclusión y reunión, unos valores que comparte Francia en la escena internacional. Esta voluntad se materializa en varios aspectos innovadores de la candidatura:

  • Un homenaje único a los Juegos y al olimpismo, abierto a todo el mundo, en el corazón de París y de sus monumentos más hermosos.
  • Una visión que se basa en los valores del deporte y del olimpismo para construir una sociedad más inclusiva y solidaria, en Francia y en el resto del mundo, en especial por la importancia central que se dará a los Juegos Paralímpicos en el proyecto.
  • Los primeros Juegos Olímpicos que se enmarcarán en los acuerdos históricos de París sobre el clima. Este tema es crucial para París 2024. Los Juegos de París 2024 tendrán una huella de carbono que será un 55 % menor que la de los Juegos de Londres 2012 y de Río 2016.
  • Inversiones en infraestructuras (no relacionadas con los Juegos) centradas exclusivamente en las necesidades locales, al servicio de la población (alojamiento, equipamientos deportivos de barrio). Con un 95 % de equipamientos ya construidos o temporales, París 2024 solo tendrá que construir dos tipos de equipamiento: la villa olímpica, el centro de medios y el centro acuático, por lo que el presupuesto será responsable y estará controlado.
  • Un legado importante para la población después de los Juegos. Tras la competición, la villa olímpica será transformada en un nuevo barrio ecológico mixto con colegios, tiendas y alojamientos de todo tipo.

Dernière modification : 22/05/2017

subir