Lanzamiento de la convocatoria de proyectos "Juventud IV" en apoyo de la cooperación descentralizada [fr]

Por el cuarto año consecutivo, el Ministerio de Europa y de los Asuntos Exteriores lanza una convocatoria de proyectos "Juventud", del 6 de diciembre de 2017 al 30 de marzo de 2018, con el fin de apoyar las colaboraciones de cooperación descentralizada que implican a los jóvenes de sus territorios en sus proyectos, en el marco del voluntariado o en el marco de su programa académico de formación profesional.

Además de la movilidad, la garantía de apertura hacia el mundo y de aprendizaje para los jóvenes y de proyección internacional para los territorios, esta convocatoria apoyará los proyectos de creación y\o de fortalecimiento de la oferta de formación profesional en los territorios.

Este año, el cofinanciación del MEAE podrá elevarse hasta el 50 % del costo total del proyecto si el proyecto toma en consideración los criterios de bonificación siguientes:

- Mutualización entre varias colectividades territoriales francesas;
- Implicación de jóvenes que tiene menos oportunidades en el proyecto;
- Impacto real del proyecto a favor de la igualdad mujeres-hombres.

El ministerio de la Agricultura y de la Alimentación, el ministerio de la Educación nacional, el ministerio de los Deportes, France Volontaires, la Agencia del Servicio cívico y la Agencia Erasmus + Juventud y Deportes, están asociados a esta convocatoria de proyectos.

La Fundación Schneider Electric, en colaboración con MEAE, contribuye financieramente esta convocatoria en el marco de sus acciones de desarrollo de los programas académicos de formación profesional relativos a las energías sostenibles en los países emergentes.

No espere más para aplicar una solicitud, consultar el reglamento con el sitio del MEAE: Francia Diplomatie

Para más información:

- Descubra la campaña "La Juventud se compromete para la cooperación descentralizada"
- Consultar el documento de orientación estratégica “Juventudes, Movilidades y Territorios: recomendaciones para la acción exterior de las colectividades territoriales”.

Contacto :

Lisa BONNET, encargada de misión ante el Embajador, delegada para la acción exterior de las colectividades territoriales
Tél: +33 (0)1 43 17 62 70 | lisa.bonnet@diplomatie.gouv.fr

Dernière modification : 07/12/2017

subir