Lanzamiento de la guía “Mamíferos de la Reserva Biológica del Río Bigal, Amazonía del Ecuador” [fr]

La obra “Mamíferos de la Reserva Biológica del Río Bigal, Amazonía del Ecuador” fue presentada al público durante una conferencia el viernes 7 de abril en la Alianza Francesa de Quito.

Este libro de Thierry García y Diego Tirira presenta los descubrimientos obtenidos después de tres años de investigación en la provincia de Orellana en la Amazonía. Los dos autores explican cómo lograron identificar en esta reserva 56 especies de grandes mamíferos. Una concentración muy grande que representa la el 26% de la fauna de la Amazonía ecuatoriana y el 13% de la fauna total del Ecuador.

Durante esta presentación, Thierry García compartió su aventura con el público, su encuentro con los animales salvajes, los medios utilizados para censarlos, etc. Además, agradeció a las diferentes instituciones que colaboraron a la realización del proyecto, a la Embajada de Francia que financió la logística de su expedición.

Resultado de años de observaciones y recuentos científicos, esta iniciativa se inscribe dentro de un proceso más grande: la conservación de esta reserva natural y de su biodiversidad excepcional.

Dernière modification : 12/04/2017

subir