Lanzamiento de los 40 años del IRD en Ecuador [fr]

Este martes 18 de noviembre, el Embajador de Francia, Sr. François Gauthier, participó al lanzamiento de los 40 años del IRD en Ecuador.

JPEG

Este evento fue la ocasión de reunir los diferentes socios del IRD en Ecuador (Escuela Politécnica Nacional, Escuela Superior Politécnica del Litoral, Petroecuador, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, Instituto Espacial Ecuatoriano, Universidad San Francisco de Quito y Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, entre otros) y de inaugurar la exposión "Ecuador, Tierra de investigación científica", abierta al publico hasta el 5 de enero de 2015.

JPEG

¿Cómo se vigilan los sismos, volcanes y glaciares? Cómo los científicos usan drones para abrir nuevos campos de investigación? Qué sabemos de los más antiguos ancestros de los pueblos ecuatorianos? Cuál es el efecto del cambio climático sobre las enfermedades tropicales y la biodiversidad?

Son algunas de las cuestiones que el IRD con sus socios ecuatorianos estudian a diario y las presentan a través de esta exposición didáctica. Doce paneles temáticos combinan fotografías y textos de vulgarización científica, con el fin de dar a conocer los trabajos de los investigadores en el Ecuador y sus aplicaciones para la sociedad.

Dernière modification : 20/11/2014

subir