Lanzamiento del Máster en red de Economía con mención en Políticas Públicas [fr]

El primer programa de Máster en red de Economía con mención en Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), la Universidad Central del Ecuador (UCE) y de la Universidad Grenoble Alpes (UGA) en Francia, fue lanzado este jueves 16 de enero de 2020 en las instalaciones de la PUCE.

El Embajador de Francia en Ecuador, Jean-Baptiste Chauvin, el Rector de la PUCE, el Rector de la UCE, los Decanos de las Facultades de Economía de las dos universidades ecuatorianas así como los responsables del Máster abrieron la jornada con el lanzamiento. Además, un representante de la Facultad de Economía de la UGA intervino a través de videoconferencia. Los representantes de la PUCE, de la UCE y estudiantes interesados asistieron a la ceremonia que fue seguida por una mesa redonda con la temática “Principales desafíos en el año 2020 para la economía ecuatoriana”.

La PUCE es la universidad ecuatoriana con la que Francia cuenta con la cooperación universitaria más desarrollada y estable. Se han firmado 12 acuerdos de cooperación entre la PUCE y 7 instituciones e instituciones francesas de enseñanza superior. Entre ellos, la UGA es uno de los principales socios franceses de la PUCE. En 2019, las dos escuelas celebraron diez años de colaboración, con un doble diploma de Economía con 190 estudiantes graduados entre 2009 y 2018.

El lanzamiento de este programa de máster es un acontecimiento importante, ya que marca el fortalecimiento de los vínculos entre la UGA y la PUCE, permitiendo a los estudiantes ecuatorianos obtener al final de este curso un diploma de máster francés y continuar, si lo desean, en doctorado. Este acontecimiento constituye también un hito en la cooperación interuniversitaria en el Ecuador, ya que es la primera vez que dos universidades ecuatorianas trabajan conjuntamente para la creación de un programa de formación.

El máster se organizará en cuatro semestres, de los cuales tres se realizarán en Ecuador con profesores de la PUCE, la UCE y la UGA. En el cuarto semestre, los estudiantes podrán optar por asistir a los cursos de la UGA a distancia o por la movilidad en Grenoble. La primera promoción de este máster comenzará los cursos el 2 de abril de 2020.

Participación del Embajador de Francia en Ecuador, Jean-Baptiste Chauvin, en el lanzamiento del máster conjunto PUCE – UCE - UCE
Participación del Embajador de Francia en Ecuador, Jean-Baptiste Chauvin, en el lanzamiento del máster conjunto PUCE – UCE - UCE

Dernière modification : 17/01/2020

subir