Lanzamiento del proyecto FSPI de Escuelas Doctorales [fr]

Este lunes 16 de diciembre de 2019 en las instalaciones de la CIESPAL se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto de Fondo de Solidaridad para Proyectos Innovadores (FSPI) de Escuelas Doctorales, un programa del Ministerio Francés para Europa y los Asuntos Exteriores (MEAE) para el financiamiento de operaciones bilaterales de desarrollo, bajo la modalidad de ayuda para proyectos.

La Universidad de Perpignan Via Domitia (UPVD) y la Universidad Federal de Toulouse Midi-Pyrénées (UFTMP) proponen un proyecto de apoyo destinado a establecer una cooperación con las siguientes universidades ecuatorianas: Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), Escuela Politécnica Nacional (EPN), Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Universidad Técnica de Manabí (UTM).

El evento contó con una asistencia de alrededor de 70 personas, entre las cuales estuvieron presentes el Embajador de Francia en Ecuador Jean-Baptiste Chauvin, la Sra. Lourdes de la Cruz Subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del SENESCYT, representantes de la Embajada de Francia en Ecuador, representantes de las universidades francesas coordinadoras del proyecto, autoridades de universidades ecuatorianas y de instituciones públicas de educación superior del Ecuador, estudiantes universitarios y público en general. Una presentación de la cooperación universitaria y científica franco-ecuatoriana fue realizada de igual manera con las universidades francesas coordinadoras.

En el marco de este programa, la Embajada de Francia en Ecuador tiene como propósito apoyar a la política de desarrollo y el fortalecimiento de la educación superior en el Ecuador, creando o fortaleciendo la formación doctoral así como también de laboratorios de investigación en el Ecuador.

EL Embajador de Francia en el Ecuador, Jean-Baptiste Chauvin, durante el lanzamiento del proyecto de Fondo Solidario para Proyectos Innovadores (FSPI) Escuelas doctorales
EL Embajador de Francia en el Ecuador, Jean-Baptiste Chauvin, durante el lanzamiento del proyecto de Fondo Solidario para Proyectos Innovadores (FSPI) Escuelas doctorales

Dernière modification : 20/12/2019

subir