Lanzamiento en Ecuador de la campaña mundial “Bienvenue en France” y celebración de la 1ra edición del Día Internacional de los Profesores de Francés [fr]

El Embajador Jean-Baptiste Chauvin recibió en la Residencia de Francia, el jueves 28 de noviembre, a varios profesores de Francés, alumni y representantes de diferentes establecimientos e instituciones ecuatorianos de educación secundaria y superior con el fin de lanzar oficialmente la campaña mundial “Bienvenue en France”. Este evento permitió además poner de relieve el trabajo de los profesores de francés así como de aquellos que transmiten cada día a sus alumnos la pasión por el idioma francés.

Recordó las oportunidades académicas y las mejores perspectivas de inserción profesional para los jóvenes ecuatorianos gracias al dominio del francés, y el rol fundamental que juegan los profesores de francés para permitir a sus alumnos para acceder, resaltando la importancia de su contribución para el mejoramiento de la calidad de la educación en el país.

Vector principal de comunicación ante los alumnos, los profesores están invitados a hablar del futuro con sus alumnos, proporcionándoles las primeras respuestas necesarias para la concretización de un proyecto de estudios en el extranjero, y en el caso de los Profesores de Francés, de estudios en Francia.

El Embajador asimismo hizo referencia a la voluntad del Presidente de la República, Emmanuel Macron, para acoger mejor a los estudiantes extranjeros ofreciéndoles un marco de calidad para realizar sus estudios en Francia. Antes de lanzar oficialmente la campaña mundial de promoción de la enseñanza superior francesa, denominada “Bienvenue en France”, habló de las medidas tomadas por el gobierno francés en todos los ámbitos con el fin de responder a una garantía de calidad en términos de acogida de los estudiantes extranjeros.

Enseguida tomó la palabra, María José Durand, responsable del Espacio Campus France, quién presentó las principales ventajas de estudiar en Francia y los trámites necesarios para los ecuatorianos que desean realizar su proyecto académico en Francia.

Andrés Caicedo, un destacado alumni ecuatoriano especialista en biomedicina, compartió su experiencia de estudios en Francia y su evolución profesional luego de su retorno a Ecuador. Gracias a su experiencia en Francia, ha contribuido al desarrollo de vínculos universitarios entre los dos países, ejecutando importantes proyectos de investigación en el campo de la medicina regenerativa y la bioterapia.

Tomó también la palabra el Presidente de la Asociación de Profesores de Francés de Quito, Víctor Hugo Romero, y una de las coordinadoras pedagógicas de la Alianza Francesa de Quito, Stéphanie Gibausset, con el fin de presentar respectivamente las actividades desarrolladas en beneficio de los profesores de francés en el país y las oportunidades de formación continua que estas dos instituciones proponen.

El evento se clausuró con un cóctel durante el cual los intercambios informales entre las instituciones, establecimientos, alumni y profesores pudieron reforzarse.

Dernière modification : 29/11/2019

subir