Líbano - Conferencia «Roma II» de apoyo a las fuerzas de seguridad del Líbano - Contribución de Francia (15 de marzo 2018) [fr]

Jean-Yves Le Drian participó ayer en la conferencia de apoyo a las instituciones de seguridad del Líbano que tuvo lugar en Roma. En ella reiteró el firme apego de Francia a la estabilidad, la seguridad y la soberanía del Líbano, así como su voluntad de participar en el reforzamiento del ejército y las fuerzas de seguridad interior del país.

Francia abrirá una línea de crédito a beneficio del Estado libanés para la compra de material militar francés por un monto máximo de 400 millones de euros. El material irá destinado al ejército libanés y a las fuerzas de seguridad interior. En particular, contribuirá a crear un regimiento tipo del ejército libanés. La creación de este regimiento tipo representa un reto decisivo para el refuerzo de la presencia del ejército libanés al sur del país, al que Francia contribuye en el contexto de la FPNUL.

Estos préstamos serán completados por otras cesiones de material militar francés, que irán acompañadas de formación dirigida a los militares libaneses, sumando 14 millones de euros en donaciones, en la continuidad del plan de cesión de material militar por un importe de 30 millones de euros iniciado en 2016.

Por último, en 2018 Francia aumentará en un 15 % la cooperación bilateral que mantiene con el Líbano, que es estrecha y antigua.

«»

Dernière modification : 16/03/2018

subir