Medición con precisión centimétrica del Chimborazo – 5 de febrero de 2016 [fr]

En el marco de la Tercera Misión Geodésica francesa y del 280 aniversario de la llegada a Ecuador de la Primera Misión, varios científicos franceses y ecuatorianos (del Instituto de Investigación para el Desarrollo, el Instituto Geofísico, y el Instituto Geográfico Militar) medirán con precisión centimétrica el Chimborazo, el 5 de febrero de 2016. Esta operación acude a una técnica de última generación que fue utilizada para determinar la altitud del Mont Blanc, en Francia.

Durante la rueda de prensa realizada el 2 de febrero en Riobamba, la delegación francesa subrayó las excelentes relaciones entre Francia y Ecuador así como la importancia de la cooperación entre ambos países. Se recordó la historia de las misiones de 1736 y 1901, de las cuales los franceses Charles Marie de La Condamine y Louis Godin formaron parte.

JPEG

La medición del Chimborazo es el punto de partida de la Tercera Misión Geodésica, que contará con una serie de eventos – científicos y culturales – organizados por la Embajada de Francia en Ecuador, en 2016.

JPEG

Dernière modification : 03/02/2016

subir