NACIONES UNIDAS – ENTREVISTA CON AMINA MOHAMMED, SUBSECRETARIA GENERAL DE NACIONES UNIDAS (París, 4 de abril de 2017) [fr]

Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, se entrevistará el 4 de abril de 2017 con Amina Mohammed, Subsecretaria General de Naciones Unidas, encargada del seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Clima y Reforma de Naciones Unidas.

Las discusiones girarán en torno a la reforma de Naciones Unidas promovida por Antonio Guterres, Secretario General de Naciones Unidas, con el total apoyo de Francia. Esta reforma está orientada en particular a fortalecer el vínculo entre las operaciones de mantenimiento de la paz, la defensa de los Derechos Humanos y la acción de Naciones Unidas a favor del desarrollo.
Jean-Marc Ayrault y Amina Mohammed abordarán también las capacidades de Naciones Unidas para apoyar a los Estados en la puesta en marcha de la agenda 2030 de desarrollo sustentable.
Asimismo, pondrán énfasis en la importancia de la ratificación, por el conjunto de los Estados firmantes, del Acuerdo de París sobre el clima y su puesta en marcha plena.

Dernière modification : 04/04/2017

subir