Naciones Unidas

P: ¿Cuál es la reacción del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores ante las palabras del vicecanciller alemán, Olaf Scholz, que propone que la silla de Francia en el Consejo de Seguridad de la ONU pase a ser una silla europea?

R: Francia es miembro permanente del Consejo de Seguridad en virtud de las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas de 1945.

Asumimos todas las responsabilidades que ostentamos como miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Al manifestar nuestras posiciones nacionales, tenemos en cuenta todas las posiciones europeas. Junto a Alemania y a los demás Estados miembros, participamos activamente en la coordinación de la posición de la UE.

Militamos activamente por la reforma del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Francia está a favor de ampliar el Consejo de Seguridad y revisar la Carta de las Naciones Unidas para que tanto Alemania como Japón, Brasil, la India y dos países africanos entren como miembros permanentes.

Alemania tendrá una silla en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas durante el bienio 2019-2020. Puede contar con nosotros para coordinar nuestras posiciones con ella, desde el espíritu de la asociación franco-alemana, por la que tenemos un grandísimo apego, y en el respeto de la Carta.

Dernière modification : 29/11/2018

subir