Naciones Unidas – Recepción de los beneficiarios franceses de los programas «Oficiales Profesionales Jóvenes» y «Voluntarios de las Naciones Unidas» (París, 28 de septiembre)

Hoy se recibe en la sede del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores a la nueva promoción francesa de Oficiales Profesionales Jóvenes (JPO) y Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU).

Estos dos programas permiten destinar a jóvenes profesionales en todo el mundo para apoyar a los organismos de las Naciones Unidas. La promoción de 2018 está formada por 16 oficiales profesionales asociados para la ONU, dos oficiales profesionales asociados para la OSCE y 14 voluntarios de las Naciones Unidas. Trabajarán en 22 agencias de las Naciones Unidas (Secretaría General, OIM, ACNUR, OIEA, UNRWA, FIDA, por ejemplo), sumándose así a los 33 JPO y 17 VNU ya en servicio.

Desde 1971, más de 30 000 voluntarios han trabajado en más de 140 países en vías de desarrollo con el programa VNU. Participando en estos programas, Francia refuerza la acción de las organizaciones internacionales en este ámbito, cumpliendo con los compromisos en favor del multilateralismo del presidente de la República.

Dernière modification : 28/09/2018

subir