Naciones Unidas - Reunión del ministro con Horst Köhler, enviado personal del secretario general de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental (París, 17 de enero de 2018) [fr]

Jean-Yves Le Drian recibe el 17 de enero a Horst Köhler, expresidente de la República Federal de Alemania, enviado personal del secretario general de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental.

El ministro para Europa y de Asuntos Exteriores reiterará el pleno apoyo de Francia al enviado personal del secretario general de las Naciones Unidas en el ejercicio de su misión, al igual que nuestro apego a la MINURSO. Harán balance de los contactos mantenidos por Horst Köhler desde que asumió el cargo en agosto de 2017, así como de las próximas etapas de su misión y la situación en el Sáhara Occidental.

Jean-Yves Le Drian recordará el apego de Francia al pleno respeto de los acuerdos de alto el fuego. Reafirmará el apoyo de Francia a una solución justa, duradera y de mutuo acuerdo en el Sáhara Occidental, de conformidad con las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y recordará que, con esta perspectiva, el plan de autonomía marroquí de 2007 es una base seria y creíble.

Dernière modification : 17/01/2018

subir