Naciones Unidas – Viaje a Nueva York de Jean-Baptiste Lemoyne (28 de marzo de 2018)

Jean-Baptiste Lemoyne, secretario de Estado dependiente del Ministro para Europa y de Asuntos Exteriores, viaja a Nueva York el 28 de marzo para participar en el debate abierto del Consejo de Seguridad sobre operaciones de mantenimiento de la paz.

El debate, que presidirá el primer ministro de los Países Bajos, se enmarca en la dinámica en favor del mantenimiento de la paz impulsada por el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres. Jean-Baptiste Lemoyne reiterará el apoyo de Francia a los cascos azules.

Francia es el quinto país que más contribuye en el presupuesto de las operaciones de mantenimiento de la paz, en las que participa de manera activa con 820 cascos azules, principalmente en el Líbano. También actúa en apoyo a las Naciones Unidas in situ, especialmente en Mali con la fuerza Barkhane. Desempeñamos un papel activo en el Consejo de Seguridad elaborando los mandatos de las operaciones y formando a muchos militares y policías, que sirven después bajo la bandera de las Naciones Unidas.

Con ocasión del viaje, Jean-Baptiste Lemoyne se entrevistará con el ministro de Defensa Nacional de Canadá, Harjit Sajjan; con el secretario de Estado británico para la Commonwealth y las Naciones Unidas, lord Ahmad of Wimbledon; al igual que con Jean-Pierre Lacroix, secretario general adjunto de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas. También se reunirá con el grupo de embajadores francófonos y conversará sobre el mantenimiento de la paz con representantes de grupos de reflexión y organizaciones de la sociedad civil.

Dernière modification : 28/03/2018

subir