Níger - Burkina Faso - Viaje de Jean-Yves Le Drian (16 de marzo de 2018) [fr]

Jean-Yves Le Drian viaja hoy a Níger y a Burkina Faso.

En Niamey, el ministro para Europa y de Asuntos Exteriores participará junto con el ministro del Interior, Gérard Collomb, en la reunión de coordinación de la lucha contra el tráfico ilícito de migrantes y la trata de seres humanos, que reunirá a los ministros de doce Estados de Europa y de África, con representantes de la Unión Europea, la Unión Africana y las Naciones Unidas. La reunión persigue avanzar en la aplicación de los compromisos colectivos tomados el pasado 28 de agosto en París, con el mismo formato, para luchar contra las redes de delincuencia activas en cuestión de migraciones irregulares y garantizar a los migrantes un trato digno. En paralelo a esta reunión, Jean-Yves Le Drian se entrevistará con los ministros del G5 Sahel.

Jean-Yves Le Drian viajará después a Uagadugú para trasladar al pueblo y al Gobierno burkinés la solidaridad de Francia tras los mortíferos atentados terroristas del 2 de marzo. Se verá con el personal de la Embajada de Francia, al que entregará una carta de apoyo del presidente de la República Francesa. Jean-Yves Le Drian dirá unas palabras a la comunidad francesa. Le recordará su compromiso con la seguridad de nuestros compatriotas en el extranjero.

Jean-Yves Le Drian mantendrá una reunión con el presidente Roch Marc Christian Kaboré, al que reiterará la voluntad de Francia de que la asociación con Burkina Faso siga siendo densa, de conformidad con los compromisos manifestados en Uagadugú por el presidente de la República Francesa el pasado 28 de noviembre.

Dernière modification : 16/03/2018

subir