Nueva presidenta de la Fundación Cultural La Condamine [fr]

Marie-Gabrielle Cavé, acaba de ser elegida Presidenta de la Fundación Cultural La Condamine por el consejo de administración de la Fundación el pasado 9 de junio. Es la sucesora del Coronel William Stock quien dirigió la Fundación durante 28 años. De origen franco-ecuatoriano y habiendo vivido siempre en un ambiente binacional, la señora Cavé se instaló en Ecuador en 2011 con su familia y fundó su propia empresa.

La nueva Presidenta se pronuncia sobre sus nuevas funciones y los desafíos que estarán en el centro de su gestión durante los próximos dos años.

El futuro proyecto inmobiliario, impulsado por su predecesor, será ciertamente a prioridad: el término de la construcción de una sección primaria y la construcción de las nuevas instalaciones para la sección secundaria. Este proyecto será un éxito en materia urbanística, respetuoso del medioambiente y funcional para los alumnos y el personal.

Sensible a las dificultades que enfrentan las familias por el impacto económico de la crisis sanitaria de la Covid-19 en sus economías, el consejo de administración de la Fundación tomó, desde el 15 de abril, una serie de medidas para ayudas financieras por un monto total de 750 000 USD. Así, se concedió una reducción del 20% de los aranceles escolares para los meses de abril, mayo y junio 2020, y los costes de colegiatura para el año escolar 2020-2021 serán bloqueados a los del año escolar en curso.

Organismo de decisión del Liceo, el rol del Consejo de Dirección es fundamental en el funcionamiento y la gestión presupuestaria del establecimiento. Está compuesto por 7 miembros, entre los cuales figuran: un miembro elegido por la Fundación Cultural La Condamine, cuatro miembros designados por el Embajador de Francia en Ecuador y dos representantes del Ministerio de Educación, que son la señora Yolanda Villalba Chico, de la Sub-secretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito; y la señora Pamela Muñoz Vallejo, Directora de Cooperación y Asuntos Internacionales del Ministerio de Educación Nacional. Los siete miembros del Consejo eligen al Presidente entre ellos.

El liceo franco-ecuatoriano La Condamine, que lleva su nombre en honor al célebre explorador científico y filósofo francés, Charles Marie de La Condamine, miembro de la primera misión geodésica francesa en el país, es un establecimiento binacional creado en 1967 donde se escolarizan cada año cerca de 1500 alumnos desde la maternal al último año de bachillerato, en una sección única y bilingüe, para pasar tanto el bachillerato francés como el ecuatoriano.

Le deseamos a la señora Presidenta mucho éxito en el ejercicio de sus nuevas funciones.

Dernière modification : 11/06/2020

subir