ONG: Convocatoria a microproyectos - Práctica del Deporte [fr]

El Servicio de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia en Ecuador tiene el honor de anunciar la apertura excepcional de convocatoria a microproyectos 2020 – Práctica del deporte.

La Embajada de Francia atribuirá una subvención por un monto máximo de 4 000 € a una o varias asociaciones portadoras de micro-proyectos en Ecuador, que se inscriban en el marco de los Objetivos de desarrollo sostenible basados en la práctica del Deporte femenino y personas con discapacidad.

El deporte contribuye a eliminar las desigualdades de género mediante una programación inclusiva y equitativa. También fomenta el desarrollo integral y el aprendizaje de la ayuda mutua, el intercambio y la bondad. El derecho de acceso al deporte de las personas con discapacidad también es fundamental, este representa uno de los primeros vectores de rehabilitación funcional y promueve la autonomía y la integración en la sociedad.

La pandemia de Covid-19 está exacerbando las desigualdades ya existentes y golpeando con más fuerza a las comunidades más pobres y vulnerables. Además, las niñas y las mujeres, así como los ancianos y las personas con discapacidad, corren un riesgo especial de quedarse atrás. Los proyectos seleccionados deben contribuir a promover la práctica del deporte de mujeres y personas con discapacidad como vector de desarrollo y cohesión social en el Ecuador, al servicio de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, se dará preferencia a las asociaciones que presenten proyectos innovadores, vinculados con Francia, resaltados un cofinanciamiento y que anteriormente no han sido beneficiadas del auspicio de esta representación diplomática.

Invitamos a las asociaciones elegibles, según los términos de esta convocatoria a proyectos, a presentar su propuesta técnica y financiera hasta el 21 de octubre (plazo máximo), en base a los delineamientos adjuntos. Los expedientes de candidatura deberán transmitirse por correo electrónico a: guillaume.delahaye@diplomatie.gouv.fr

Los proyectos pueden ser redactados en español.

Al término de las deliberaciones del comité de selección, el cual se reunirá a finales de octubre, se publicarán los resultados de la convocatoria en la página internet de la Embajada de Francia. Las asociaciones seleccionadas deberán firmar un convenio de financiamiento con la Embajada.

Adjunto encontrará los documentos relativos a la convocatoria a proyectos:

Convocatoria microproyectos 2020 - Práctica del deporte
Anexos

Dernière modification : 13/10/2020

subir