Orden del Mérito Agrícola [fr]

La Embajada de Francia en Ecuador tiene el honor de anunciar la entrega de la Orden del Mérito Agrícola a dos chefs franceses instalados y reconocidos en el Ecuador: Jérôme Monteillet Durin y Cyril Prud’homme.

La Orden del Mérito Agrícola es una distinción honorífica creada en 1883 por el entonces Ministro de Agricultura Jules Méline para en reconocimiento a los servicios prestados por la agricultura, fuente de riquezas. Reconoce también el arte culinario y la gastronomía.

La gastronomía francesa abre la lista de tradiciones culinarias creada en 2010 por el Comité intergubernamental de la Unesco para salvaguardar el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La Unesco no ha incluido ninguna receta francesa en particular, sino que se ha reconocido la importancia de un ritual de identidad «destinado a celebrar los momentos más importantes de la vida de los individuos y de los grupos». Una mezcla original de sociabilidad y de gastronomía que reúne a los franceses alrededor de una mesa preparada con cuidado para compartir manjares de calidad acompañados del vino apropiado.

Cyril Prud’homme llegó en Ecuador en 2006 para dar cursos en el Instituto de Arte Culinario de la Universidad San Francisco. En Francia, había trabajado como chocolatero en prestigiosos establecimientos como la Maison du Chocolat, la pastelería Fauchon y la Maison Ladurée. Abrió sur primera Boutique en Quito en 2011 y una segunda en Cumbayá en 2013. Actualmente Cyril es el Chef Ejecutivo y Director creativo de CYRIL-Boutique, profesor a tiempo completo de la Universidad San Francisco de Quito, Gerente General de “Les confitures by Cyril” y autor del libro “Glamour Sucré by Cyril”.

Jérôme Monteillet Durin llegó en Ecuador en 1992 y trabajó en el hotel Swissôtel de Quito y luego en el hotel Oro Verde de Guayaquil. En Francia, había trabajado en algunos de los mejores restaurantes como La Tour d’Argent 3* en Paris. En 2005, abrió sur restaurante “Chez Jérôme” en Quito. Desde entonces, Jérôme es Chef de su restaurante y consultor para varias empresas del sector agro-alimentario francesas y ecuatorianas.

En las próximas semanas se organizará una ceremonia para la entrega oficial de estas insignias.

Dernière modification : 14/10/2014

subir