Pabellón Francia de la Exposición Universal de Dubái: ¡soluciones para un futuro sostenible! [fr]

La Exposición Universal de Dubái se celebrará del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022 bajo el lema «Conectar mentes, construir el futuro». Con más de 200 participantes procedentes de distintos universos (países, organizaciones, empresas y centros educativos), se espera que la Expo Dubái 2020 reciba 25 millones de visitantes.

Las exposiciones universales, que se organizan desde mediados del siglo XIX, han contribuido a que en cada época surgieran soluciones a los grandes desafíos mundiales y al progreso de los pueblos y las culturas. Estas exposiciones universales, a las que todos pueden acceder, brindan la ocasión de presentar y experimentar las últimas innovaciones de los países, empresas, organizaciones multilaterales, centros educativos u ONG que participan en ellas.

Francia participa defendiendo la cooperación internacional como objetivo, planteando un vínculo entre legado y modernidad, entre Luces e innovación tecnológica.

El Pabellón Francia de la Exposición Universal de Dubái quiere dar fe del compromiso de Francia con la construcción del mundo de mañana mediante iniciativas y acciones políticas, económicas, culturales y sociales. Los socios, partes interesadas y talentos franceses destacados manifestarán el compromiso francés con la construcción de una sociedad sostenible, permitiendo así que Francia defienda su nueva visión del progreso responsable.

"Poner la innovación científica y técnica al servicio del progreso humano: ésta es la ambición que quiere encarnar Francia desde el Siglo de las Luces. Frente a la crisis de la pandemia a la que nos enfrentamos y a los desafíos de la transición ecológica, la nueva movilidad y la revolución digital, esta ambición adquiere un sentido nuevo y reviste una urgencia nueva. Por ello, hemos querido que esas Luces del siglo XXI presidan el Pabellón de Francia en la Exposición Universal de Dubái" explica Jean-Yves Le Drian, ministro para Europa y de Asuntos Exteriores (26 de abril de 2021).

Un recorrido artístico organizado en varios espacios que ilustra tres temas centrales :

JPEG - 25.2 KB
Pabellón Francia
© Farel Bisotto
  • Luz, Luces
    El tema arquitectónico del Pabellón, «Luz, Luces», reinterpreta los valores clave de la filosofía de las Luces y la Enciclopedia de Diderot y D’Alembert a través de la imagen, gracias a un préstamo excepcional de los 35 tomos de la Enciclopedia por el Archivo Nacional.
  • Movilidad
    En este segundo espacio es protagonista la innovación francesa en términos de movilidad. Varias empresas asociadas (Accor, CNES, ENGIE en colaboración con la región Île-de-France, FLYING WHALES y Renault) abordan la movilidad en su acepción amplia, a saber no sólo la capacidad de moverse y de que le pongan a uno en movimiento, sino también de cambiar y de evolucionar.
  • Conectar mentes, construir el futuro
    Este espacio concluye el hilo conductor del planteamiento de la exposición permanente. La idea es estimular las mentes, los talentos y los conocimientos de los visitantes para proyectarse en el mundo de mañana. La «Galaxia del mundo de mañana» les propone explorar tres «planetas», Arte, Educación y Ciencia, que ofrecen cada uno una visión del futuro, compromisos y soluciones –concretas o más utópicas– para la Humanidad y el planeta.

Por último, se sucederán cinco exposiciones temporales durante los seis meses de la exposición universal. Cada una destacará un arte: arte digital (Notre-Dame de Paris, l’Expérience), culinario (L’art de vivre à la française, un rêve à partager), cinético (La Chambre de Chromosaturation), arquitectónico (La Société du Grand Paris) y de la costura (De A à Z : l’abécédaire de Jean-Paul Gaultier).

Más información:
Jean-Yves Le Drian desvela la ruta de los visitantes del Pabellón de Francia
La ruta de los visitantes al Pabellón de Francia

Dernière modification : 04/05/2021

subir