Parlamento Europeo - Viaje a Estrasburgo de Nathalie Loiseau (29 de mayo de 2018)

El 29 de mayo, Nathalie Loiseau, ministra de Asuntos Europeos, viaja a Estrasburgo con ocasión de la sesión plenaria del Parlamento Europeo.

En dicha sesión, el Parlamento Europeo deberá, entre otras cosas, confirmar el acuerdo alcanzado con el Consejo de Ministros de la Unión Europea sobre el proyecto de revisión de la Directiva sobre el desplazamiento de trabajadores. La adopción de la nueva directiva es fruto de los esfuerzos que Francia lleva realizando un año con el fin de garantizar unas condiciones de competencia justas en el mercado interior, luchar contra el fraude y reforzar los derechos de los trabajadores desplazados. Se trata por tanto de una fase importante dentro de la construcción de una Europa más protectora.

Durante el viaje, Nathalie Loiseau hablará, entre otros, con Mairead McGuinness, vicepresidenta del Parlamento Europeo; Daniel Caspary, jefe de la delegación alemana del PPE; Janusz Lewandowski, jefe de la delegación polaca del PPE y coponente sobre la reforma del sistema de recursos propios; Eric Andrieu, presidente de la nueva Comisión Especial sobre Pesticidas; y Sergei Stanishev, presidente del partido socialista europeo.

Las entrevistas se centrarán en las cuestiones clave de la actualidad europea, y en particular, en el próximo marco financiero plurianual.

Dernière modification : 29/05/2018

subir