Participación del Secretario Técnico de Juventudes del Ecuador en la celebración de los 10 años de France Volontaires [fr]

Con motivo de la celebración de los 10 años de France Volontaires, varios actores institucionales y de la sociedad civil que trabajan en los campos del voluntariado, la solidaridad internacional y del desarrollo se reunieron en París el pasado 25 junio.

La temática de los intercambios se centró en las evoluciones y los desafíos actuales del voluntariado internacional. Entre las intervenciones, el Secretario Técnico de Juventudes del Ecuador, Elías Tenorio, pudo compartir su experiencia.

El señor Tenorio resaltó principalmente que el Ecuador trabaja en la elaboración de un programa nacional para los derechos de los jóvenes y que está previsto incluir temas relativos referentes al desarrollo del voluntariado. “Consideramos al voluntariado como un medio para desarrollar las competencias de los jóvenes, por este motivo trabajamos con France Volontaires Ecuador”. El país elabora asimismo un marco reglamentario del voluntariado nacional.

France Volontaires está presente en Ecuador desde el 2012. Cada año más de 200 voluntarios franceses vienen a Ecuador para contribuir al desarrollo de las comunidades urbanas y rurales.

Para mayor información: www.reseau-espaces-volontaires.org/Equateur

Dernière modification : 18/07/2019

subir