Perfil de un alumni biólogo e investigador [fr]

Titular de un doctorado en Biología Médica de la Universidad de Montpellier y de un post-doctorado del Instituto de Medicina Regenerativa y Bioterapia, Andrés Caicedo, comparte con nosotros su experiencia de antiguo estudiante den Francia.

Cautivado por las Ciencias Biológicas desde muy joven, realizó estudios de biología en la Universidad Católica del Ecuador y gracias a los convenios de cooperación con el Instituto de Investigación para el Desarrollo, en el marco de sus estudios universitarios, tuvo la oportunidad de realizar una pasantía en un laboratorio en Cayena (Guyana). “Decidí de realizar mis estudios de especialidad en Francia, motivado principalmente por los temas de investigación propuestos, la infraestructura que está a disposición de los estudiantes extranjeros y la tradición cultural francesa” explica el doctor Caicedo.

Durante sus estudios de Máster 2, postuló a una beca MRT que le permitió acceder a una subvención para investigación. Esta subvención se atribuye al mérito (selección en el segundo año de Máster) y permite obtener un contrato doctoral por tres años.

Sus trabajos de investigación de largo alcance le han permitido desarrollar una técnica de trasplante de mitocondrias para la regeneración de tejidos. El doctor Caicedo fue elegido por la revista internacional MIT Technology Review como una de las personalidades científicas más influyentes en América Latina.

Dernière modification : 29/08/2019

subir