Perfil de una becaria Erasmus Mundus 2020 – 2022 [fr]

María Eugenia Serrano forma parte de las estudiantes beneficiarias de una beca Erasmus Mundus para el periodo universitario 2020 – 2022. Descubra su trayectoria.

Titular de un diploma de Ingeniería en Electrónica, Telecomunicaciones y Redes de la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo (ESPOCH) obtenido en 2019, la candidatura de María Eugenia Serrano fue seleccionada, en 4to lugar de los países asociados, al programa de estudios de Máster EMIMEO Erasmus Master on Innovative Microwave Electronics and Optics. Centrado en la ingeniería de microondas y las tecnologías fotónicas, este programa de Máster está basado en las nuevas tecnologías que permiten desarrollar y mejorar las telecomunicaciones. Los establecimientos europeos asociados al programa son: la Universidad de Limoges (UNILIM, Francia), la Universidad de Brescia (UNIBS, Italia), la Universidad de Aston (Reino Unido) y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU, España).

Cautivada por las ciencias y las tecnologías desde muy temprana edad, su proyecto académico a mediano plazo es el de integrar una escuela doctoral con el fin de contribuir al desarrollo de las telecomunicaciones en Ecuador.

Consciente de la baja representatividad de las mujeres en las ciencias, ya sea en el campo de la investigación científica fundamental o en altos niveles institucionales de decisión, María Eugenia considera, a su retorno en Ecuador, lanzar un proyecto comunitario con el fin de despertar en las niñas el amor por las ciencias y motivarlas a estudiar tecnologías, ingenierías o matemáticas.

Dernière modification : 03/07/2020

subir