Presentación de la segunda edición de la Fiesta de La Luz (29 junio 2017) [fr]

El Embajador de Francia en Ecuador, Jean-Baptiste Chauvin, participó el jueves 29 de junio en compañía del Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, y del Sub-secretario de Cultural de la Alcaldía de Quito, Pablo Corral, en la conferencia de prensa para el lanzamiento oficial del programa Verano de las Artes 2017 y la presentación de la segunda edición de la Fiesta de la Luz que se desarrollará del 9 al 13 de agosto de 2017.

La Alcaldía de Quito, la Alianza Francesa de Quito y la Alcaldía de Lyon se unen para presentar el trabajo de nueve artistas franceses y ecuatorianos. La capital del Ecuador se iluminará con los colores y la fantasía de las luces que se proyectarán simultáneamente en las fachas de los monumentos del centro histórico de la ciudad: las iglesias de La Merced, La Basílica, Santo Domingo y la Catedral Metropolitana así como la calle Sucre, la Plaza San Blas, la Plaza del Teatro y la Plaza Andrade Marín.

El Embajador de Francia en Ecuador resaltó la cooperación franco-ecuatoriana para desarrollar la Fiesta de La Luz.

Quito se proyecta como una capital viva, que reconoce la cultura y el patrimonio y que celebra la amistad y la creciente cooperación entre Francia y Ecuador.

Dernière modification : 07/07/2017

subir