Primer préstamo entre la AFD y el Ecuador - julio de 2015 [fr]

El pasado 30 de julio, en París, se firmó el primer acuerdo de financiación por 100 millones de dólares entre la Agencia Francesa de Desarrollo –AFD y la República del Ecuador, con el principal objetivo de adelantar obras de mejoramiento de la red de distribución eléctrica en el país en el marco del Plan Maestro de Electrificación.

El convenio fue firmado entre Luis Villafuerte, Director Nacional de Negociación y Financiamiento Público del Ministerio de Finanzas de Ecuador y Régis Marodon, Director del Departamento de América Latina de la AFD, en presencia de la Embajadora del Ecuador en Francia, la excelentísima señora María de la Paz Donoso y Diego Rosero, Subsecretario de Financiamiento Público en el Ministerio de Finanzas de Ecuador.

Este proyecto está cofinanciado por el Banco Interamericano de Desarrollo –BID y el Banco de Desarrollo de América Latina –CAF y contribuye a la política de cambio de matriz energética del país. Asimismo, se pretende sustituir el gas doméstico por la utilización de estufas de inducción bajas en consumo eléctrico, lo cual permitirá disminuir el uso de energías no renovables importadas y favorecer el consumo de la energía producida a nivel nacional.

Este primer acuerdo se firma, ad portas de la puesta en marcha de la Oficina de la Agencia Francesa de Desarrollo en Ecuador, prevista para septiembre de 2015.

PNG

Dernière modification : 02/08/2016

subir