Programa de auxiliares de conversación de lengua francesa en Ecuador [fr]

Nueve estudiantes y recién egresados se encuentran en el país desde septiembre de 2015 hasta agosto de 2016, en el marco del programa bilateral de intercambio de auxiliares de conversación del CIEP (Centro internacional de estudios pedagógicos).

Repartidos en varias universidades (Universidad Central del Ecuador, Universidad de Guayaquil, Escuela Politécnica Nacional, Universidad Estatal Amazónica, Universidad Técnica de Ambato, Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil), darán clases de francés como auxiliares de conversación.

El objetivo prioritario de este programa es “contribuir a la movilidad de los estudiantes, permitiendo a los participantes especialistas o no del idioma y de la cultura del país escogido, mejorar sus conocimientos lingüísticos y culturales, desarrollando a su vez competencias profesionales en el ámbito de la enseñanza de su idioma”.

En Ecuador, los auxiliares tienen la misión de mejorar los conocimientos en comunicación de los alumnos y de compartir su cultura francesa y francófona, apoyando a los profesores de francés de la universidad.

JPEG

Dernière modification : 16/10/2015

subir