Proparco invierte en el desarrollo de un grupo de cría sostenible de camarones [fr]

Proparco ha concedido un préstamo de 15 millones de dólares a la SONGA (Sociedad Nacional Galápagos) para la expansión de su capacidad de producción camaronera.

Cerca de 450 puestos de trabajo, directos e indirectos, serán creados dentro de los próximos años por el desarrollo de este grupo que se caracteriza por aplicar los mejores estándares de la industria dentro sus camaroneras.

JPEG

SONGA se diferencia por su calidad de producción y por el respeto a las mejores normas sanitariasy ambientales. La industria de transformación y condicionamiento como los criaderos que hacen parte del grupo se encuentran hoy en proceso de certificación ASC (Acuaculture Stewardship Council), el cual reconoce la cría de camarones sustentable manejada por SONGA.

En la actualidad, el grupo SONGA controla prácticamente toda la cadena de producción de valor, desde la cría de camarones hasta su comercialización. Este préstamo permitirá financiar la extensión de sus capacidades de procesamiento, envasado y refrigeración.

Dernière modification : 01/06/2017

subir