Proyecto « Cacao Bioandino » : apoyo al desarrollo sostenible del sector cacaotero fino de aroma en Colombia, Ecuador y Perú [fr]

El lanzamiento del Proyecto “Cacao Bioandino”, un proyecto de apoyo al desarrollo sostenible, tuvo lugar el martes 19 de noviembre en presencia del Embajador de Francia en Ecuador, Jean-Baptiste Chauvin, de la Representante de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Clotilde Boutrolle así como de varios actores et instituciones públicas.

Con el apoyo de la AFD y gracias a fondos delegados por el Estado francés por un monto de 2,5 millones de dólares, este proyecto busca promover la producción de cacao orgánico de alta calidad así como las iniciativas de comercio justo.

Implementado por Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras (AVSF), este proyecto beneficiará a varios operadores nacionales de Colombia, Ecuador y Perú así como a la Organización Regional de Conservación Internacional en los tres países, permitiendo un intercambio de experiencias y conocimiento. Además, como lo señaló el Embajador de Francia este proyecto representa un eje estratégico en la lucha contra el cambio climático.

PNG

Dernière modification : 22/11/2019

subir