Relevo deportivo internacional “Tierra de Juegos” en la Mitad del Mundo [fr]

El embajador de Francia en Ecuador, Frédéric Desagneaux, participó el miércoles 6 de abril en el relevo deportivo internacional "Tierra de Juegos" París 2024, que tuvo lugar en la Mitad del Mundo con motivo del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Nos acompañaron en esta mañana deportiva Fernanda Vásconez, ícono del deporte femenino en Ecuador; María Belén Aguirre, Viceministra del Deporte; Sebastián Palacios, Ministro del Deporte; Jorge Eduardo Carrera, Gerente de la Ciudad “Mitad del Mundo”; y Kevin Cohic, Subdirector del Liceo Franco-Ecuatoriano La Condamine.

Inscrito dentro del reconocimiento "Tierra de Juegos" obtenido por la Embajada de Francia en Ecuador, al igual que otras 46 embajadas de todo el mundo, este evento permitió destacar los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Este relevo nos fue transmitido por la Embajada de Francia en Quebec y la Embajada de Francia en Washington, nosotros lo pasamos de la misma manera a la Embajada de Francia en Costa Rica.

Esta acción es fruto de la excelente cooperación que nuestra embajada lleva a cabo desde hace casi un año con el Ministerio de Deportes de Ecuador a través de un acuerdo de reciprocidad en materia de voluntariado. El embajador Desagneaux subrayó: "Esperamos que esto ofrezca a muchos jóvenes ecuatorianos y franceses la oportunidad de vivir el deporte como vector de inclusión social, igualdad, desarrollo sostenible, intercambio y buen entendimiento entre naciones".

Dernière modification : 08/05/2022

subir