Seguridad – Decimosegundo encuentro sobre seguridad de las empresas francesas en el extranjero (París, 18 de enero de 2017) [fr]

Jean-Baptiste Lemoyne, secretario de Estado dependiente del ministro para Europa y de Asuntos Exteriores, ha abierto esta mañana la decimosegunda edición del encuentro anual sobre seguridad de las empresas francesas en el extranjero. En este contexto, ha celebrado la movilización de los organismos de representación profesional y los clubes empresariales al servicio de la seguridad de los franceses expatriados o de paso por el extranjero.

El Centro de Gestión de Crisis y Apoyo del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores reúne cada año a más de 300 responsables de alto nivel del sector privado, la sociedad civil y la administración para hablar sobre las cuestiones de seguridad que pueden afectar a la actividad económica y comercial en el extranjero. Con ello se persigue una contribución colectiva a la difusión de una cultura de la protección que permita que las empresas francesas operen en el extranjero en las mejores condiciones de seguridad posibles.

Este año, la labor se ha desarrollado alrededor de tres apartados principales: los retos de seguridad de 2018; el impacto del entorno estratégico sobre el clima de negocios en Asia Oriental; la cooperación de la administración y las empresas en las situaciones de emergencia. Jean-Baptiste Lemoyne ha señalado que «la seguridad es una cadena cuya solidez depende de cada eslabón» y ha hecho especial hincapié en las siguientes cuestiones:

  • la necesidad de anticipación, formación y acción ante riesgos cada vez más complejos
  • los nuevos desafíos planteados por los sistemas de información y sus distintos usos, que crean vulnerabilidades nuevas en términos de seguridad e inteligencia económica.
  • la pertinencia de acompañar a socios y proveedores, especialmente por parte de los grandes grupos;
  • el imperativo de la existencia de una cooperación solidaria entre los actores públicos y privados.

Dernière modification : 18/01/2018

subir