Semana de la Ciencia, la Tecnología, el Emprendimiento y la Innovación en Riobamba [fr]

La apertura oficial de la Semana de la Ciencia, la Tecnología, el Emprendimiento y la Innovación se desarrolló en Riobamba el lunes 5 de junio. Esta semana tiende a fomentar la investigación en las escuelas y establecimientos de enseña superior así como en el sector de las empresas públicas y privadas.

Durante la presentación de la señora Gloria Miño, Vice-Rectora Académica de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, resaltó la importancia del trabajo realizado con la Alcaldía de Riobamba y el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD), con el fin de promover la Ciencia y generar nuevos conocimientos en beneficio de la sociedad.

Una serie de conferencias relativas a temas ecológicos y de preservación del Medio Ambiente se desarrollaron en presencia del Alcalde de Riobamba, señor Napoleón CADENA, quien felicitó a la comunidad politécnica por este fomento a la investigación. Así mismo participó, la señora Valérie VERDIER, Directora del Departamento de Ecología, Biodiversidad y Funcionamiento de los Ecosistemas Continentales (ECOBIO) del IRD y de la Unidad Mixta de Investigación IPME (Interacciones Plantas Microorganismos Medio Ambiente) quien presentó sus estudios acerca de las enfermedades de las plantas, particularmente en el arroz y la yuca.

Dernière modification : 08/06/2017

subir