Seminario PUCE – ICAM – Lanzamiento del FSPI Formación profesional [fr]

El Embajador de Francia en Ecuador, Jean-Baptiste Chauvin, participó en la inauguración del Seminario empresarial PUCE – ICAM, el martes 22 de octubre, organizado por la Universidad Católica del Ecuador (PUCE) con el apoyo de la Asociación de empresarios y empresas del norte de Quito.

El objetivo de este seminario era para reunirse con los empresarios con el fin de obtener sus propuestas con miras a la creación de una formación en ingeniería basada en el modelo “Service to Business”. La tradición del ICAM de formación profesional responde a un doble enfoque de innovación y asociaciones que permiten formar ingenieros-empresarios-innovadores y profesionales. Esta propuesta se inscribe en la política ecuatoriana de reforzar las formaciones profesionales y técnicas para responder a las exigencias del mercado de trabajo que demanda más profesionales competentes y especializados en estas áreas técnicas.

El pasado mes de julio, la Universidad Católica del Ecuador y la Embajada de Francia en Ecuador firmaron un convenio de transferencia financiera en el marco del Fondo de Solidaridad para los Proyectos Innovadores (FSPI) del Ministerio para Europa y de Asuntos Extranjeros, comprometiéndose a transferir un monto de 156 366 euros para la implementación de esto proyecto de cooperación PUCE – ICAM. Los aliados de este proyecto – Embajada de Francia, ICAM y PUCE – contribuyen por su parte con un cofinanciamiento de 80 325 euros.

JPEG - 1.8 MB
El Embajador de Francia en Ecuador, Jean-Baptiste Chauvin, con el Rector de la PUCE

Dernière modification : 24/10/2019

subir