Actores Económicos

La reforma de la red internacional dela Dirección General del Tesoro, en aplicación de la Revisión General de las Políticas Públicas (RGPP), organiza una nueva articulación entre Servicio Económicos y Ubifrance, agencia francesa para el desarrollo internacional de las empresas. El eje mayor de esta reforma, puesta en marcha el 1 de enero del 2009, se basa en la devolución progresiva a Ubifrance de los equipos comerciales de las ex Misiones Económicas y de sus medios de funcionamiento.

Rol de los Servicios Económicos

Los Servicios Económico se concentran únicamente en el seguimiento y apoyo de grandes contratos estratégicos para Francia, el seguimiento de la situación económica, el comercio exterior y las inversiones, pero también en el análisis de la reglamentación local y el clima de negocios en general. Los Servicios Económicos desarrollan igualmente un análisis sobre las posiciones adoptadas por los países donde están implantados en las instancias internacionales (G20, G8), y en el marco de negociaciones multilaterales (OMC/Doha, programas de integración regional).
Parte integrante de la red interministerial de inteligencia económica, los Servicios Económicos de la Dirección General del Tesoro pueden intervenir por la cuenta de cualquier administración francesa de la esfera económica que disponga de medios de experticia en el extranjero.
Los Servicios Económicos constituyen una posta indispensable de la acción diplomática francesa en materia económica, por las gestiones ante las autoridades del país de acogida y la organización de visitas ministeriales que los Servicios Económicos deben realizar.
Localmente, animan los polos interministeriales con vocación económica y financiera así como a la comunidad de negocios francesa en el extranjero. En el marco de respeto de la autonomía de la cual gozan los establecimientos públicos y los otros organismos (públicos o privados) del equipo de Francia de la exportación, el Jefe del Servicio Económico coordina, bajo la autoridad del Embajador, la acción de los organismos encargados de la promoción de los intereses económicos franceses y vela por la coherencia de sus acciones (sobre todo Ubifrance, AFII, ADETEF, etc).
En Quito, el Servicio Económico de Bogotá dispone de un funcionario responsable del seguimiento de los asuntos locales y asesoramiento al jefe del Servicio Económico.

Contactarnos

- Téléfono : (00 593 2) 294 38 00
- Fax : (00 593 2) 256 67 16
- Correo: bogota@dgtresor.gouv.fr
- Horarios de atención:
Lunes a jueves : de 8h30 à 13h00 y de 14h00 à 17h30
Viernes : de 8h30 à 13h00

  • Jefe del Servico Económico de Bogotá : Sr. Laurent CHARPIN, Consejero Económico
  • Encargado de asuntos económicosen Quito : Sr. Andrés BRAGANZA
  • Web del Servicio Económico de Bogotá (con competencia para Ecuador)
  • Asuntos Comerciales - Ubifrance en Colombia (con competencia para Ecuador)

Páginas web para consultar

- Web del Ministerio de Economía y finanzas de Francia

- Ubifrance

- Dirección General del Tesoro

- Centro de Información obre el Voluntariado Internacional

- Cámara de Comercio Franco-ecuatoriana

- Delegación para el Desarrollo del Territorio Delegación para el Desarrollo del Territorio y a la Acción Regional : DATAR

- Agencia Francesa para el Desarrollo

- Fondo Francés para el Medio Ambiente Mundial

- Consejeros de Comercio Exterior de Francia

- Coface

- Movimiento de Empresas de Francia Medef International

- AFII, Agencia Francesa para las inversiones Internacionales

- Ministerio Francés de Agricultura y Pesca (para las formalidades veterinarias)

Dernière modification : 29/09/2015

subir